Un buen vaso de 🍷 y un buen libro 📖

martes, 10 de febrero de 2026

[Reseña] Saga Sin Destino de Danielle L. Jense



Un destino teñido de sangre





Autora:Danielle L. Jensen

Editorial:Editorial Hidra

Idioma: Español

Nº de páginas: 480 páginas

Fecha de publicación:25 noviembre 2024

ISBN: 978-8410163584

Puntuación: ★★☆☆☆

Sinopsis

Atrapada en un matrimonio que no quiere, Freya se pasa los días destripando pescado y soñando con convertirse en una guerrera. Y con clavar un hacha en la espalda de su insoportable marido. 


 Los sueños de Freya se convierten de pronto en realidad cuando su marido la traiciona y se ve obligada a luchar a muerte contra Bjorn, el hijo del jarl. Para sobrevivir, Freya se ve obligada a revelar su mayor secreto: posee una gota de sangre divina, lo que la convierte en una doncella escudera capaz de repeler cualquier ataque. Y se profetizó que una magia como esa uniría la fracturada nación de Skaland bajo el mando de aquel para quien luchara la doncella. 


 Al creer que está destinado a reinar en Skaland, el fanático jarl ata a Freya con un juramento de sangre y le ordena a Bjorn protegerla de sus enemigos. Desesperada por probar su fuerza, Freya deberá entrenar para controlar su magia mientras se enfrenta a los peligrosos retos que le han preparado los dioses. El mayor reto de todos, sin embargo, será resistir su atracción prohibida por Bjorn. 


Si Freya sucumbe a sus deseos por el fiero y fascinante guerrero, pondrá en riesgo no solo su propio destino, sino el de toda la gente a la que ha jurado proteger.



Reseña

Primero que nada, quiero aclarar algo: yo ya había hecho una reseña corta de este libro en Navidad, más que nada porque no quería escribir una opinión completa hasta terminar toda la saga. Pero como fue una de mis lecturas navideñas, me pareció justo volver y hacer una reseña más desarrollada sobre este primer libro. Y la verdad… no sé muy bien qué pensar todavía. 

 No me pareció un libro malo, para nada, pero tampoco fue el mejor romantasy que he leído. Me dejó en un punto medio extraño, porque tiene elementos muy buenos, pero también varias cosas que no terminaron de convencerme del todo. Desde el principio sentí que la historia era bastante predecible. Muchas cosas ya me las veía venir, y eso hizo que me costara conectar al 100%. Reflexionando al terminarlo justo ahora que estoy empezando el segundo me di cuenta de que el libro me dio una vibra muy similar a De Sangre y Cenizas de Jennifer L. Armentrout. 

 No sé exactamente por qué. Tal vez es que ya he leído tantos romantasy que inevitablemente algunas historias empiezan a parecerse entre sí, y puede ser ese el caso. Pero algo tenía este libro que me recordaba a ese estilo, y creo que eso influyó en que no me atrapara tanto. Ahora, ojo: que sea predecible no es necesariamente algo malo. A veces es incluso satisfactorio como lectora, cuando vas encajando las piezas y entiendes hacia dónde va todo. Eso demuestra que la historia está bien llevada. Pero a mí, personalmente, lo que más me encanta en este tipo de libros es esa chispa… esa pequeña sorpresa, ese giro o revelación que no vi venir y que me hace quedarme pensando: “wow, no esperaba eso”. Y en este libro, esa sorpresa no llegó. Lo vi venir todo demasiado rápido, y creo que por eso no terminó de encajar conmigo. Eso sí, tengo que admitir algo muy importante: la historia está bien escrita. El mundo en el que está ambientado me parece interesante y fue una de las razones principales por las que decidí empezarlo. La ambientación tiene mucho potencial. 

 El problema, para mí, fue más con la protagonista. Freya me pareció una protagonista bastante malcriada y, sinceramente, un poco frustrante de leer. Ya ha vivido cosas, ya estuvo casada, debería tener cierta capacidad de analizar mejor la situación, de distinguir quién realmente quiere ayudarla y quién no. Y aun así, muchas veces se enfoca más en cerrarse, en negarse, en tomar decisiones que no tienen sentido, incluso cuando  Bjorn está ahí apoyándola, dándole opciones, intentando ayudarla en todo momento… y ella simplemente se resiste. No sé si esto tendrá que ver con algún juramento o algo que todavía no se revela completamente (eso quizá lo entienda mejor en el segundo libro), pero por ahora, sus acciones no me gustaron nada y no sentí un verdadero desarrollo de personaje. 

 Y lo mismo me pasó con la relación romántica. No sentí la chispa. No sentí que hubiera amor real. Hay un momento en el que él dice “te amo” y ella se queda sorprendida, pero como lectora yo no sentí que esa relación tuviera la química suficiente. Y para mí, en un romantasy, la química es clave.

 Entonces, para resumir: ¿Es el mejor libro que he leído? No. ¿Es el peor? Tampoco. 

 Me costó un poco terminarlo, pero aun así tengo esperanza de que el segundo sea mucho mejor. Porque aunque el final fue bastante predecible, sí logra dejar nuevas incógnitas abiertas que inevitablemente te hacen querer continuar. Así que voy a seguir con la saga… y ya veremos si termina sorprendiéndome.



Una maldición tallada en hueso




Autora:Danielle L. Jensen

Editorial:Editorial Hidra

Idioma: Español

Nº de páginas: 448 páginas

Fecha de publicación:22 septiembre 2025

ISBN:978-8410163591

Puntuación: ★★★☆☆

Sinopsis

Una guerrera legendaria luchará por romper las cadenas de una profecía y decidir al fin su destino en la conclusión de esta bilogía fantástica inspirada en la mitología nórdica.


 El secreto de su ascendencia divina ha sido revelado, y Freya tiene ante sí un futuro en el que verá miles de vidas llegar a su fin por culpa de la magia de su sangre. Desesperada por evitar ese oscuro destino, va a arriesgarse a formar una alianza con el mayor enemigo de Skaland. Y mientras trata de mantener a raya su rabia, se ve obligada a mantener a Bjorn a su lado para evitar la guerra que se avecina. 


Su magia la va a conducir hasta los hijos de los dioses, que sirven a un rey al que ella ha temido desde que era una niña. A medida que se acerca la guerra, dioses y mortales deberán elegir bien sus armas. 


Pero la mayor batalla de Freya es consigo misma. Con la magia de dos diosas en sus venas, deberá decidir si será el escudo que proteja a su gente o la maldición que los destruya.

Reseña

Una maldición tallada en hueso, para mí, una lectura con sensaciones muy encontradas. Después de leer el primer libro de la saga y no quedar del todo satisfecha, decidí darle una oportunidad a esta segunda parte.

 Como ya había mencionado en mi reseña anterior, había cosas en la historia que no terminaron de engancharme, pero aun así quise continuar por curiosidad y por ver si esta entrega lograba sorprenderme más. Ya lo tenía conmigo y pensé que quizás aquí la historia terminaría de atraparme. Sin embargo, me costó muchísimo avanzar. Empecé a leerlo en diciembre y no fue hasta febrero que logré terminarlo, y eso ya refleja bastante cómo fue mi experiencia general con el libro.

 No considero que sea un libro malo, pero tampoco puedo decir que haya sido una lectura especialmente buena para mí. Y, lamentablemente, me quedé con una sensación muy parecida a la del primer libro: gran parte del problema fue que me vi venir casi toda la trama: los giros, el desarrollo de la historia y quiénes estaban realmente detrás de ciertos acontecimientos. Hubo una que otra cosa que me sorprendió y eso lo reconozco, pero no fueron suficientes como para hacerme sentir que valía la pena seguir leyendo con entusiasmo. 

Esoo sí, tengo que decir algo a favor de Freya en esta segunda parte. A diferencia del primer libro, aquí sí logré ver un cambio en ella. Su personaje evoluciona, quizá no de la manera que a mí personalmente me gustaría, porque sigue sin ser mi protagonista favorita, pero al final del libro pude ver por primera vez a esa chica fuerte, consciente del poder que tiene, tomando decisiones más firmes y concretas. Eso me gustó, porque al menos sentí que hubo un avance real en su arco. 

 En cuanto al romance, lamentablemente me pasó lo mismo que en el primero: sigue sin terminar de atraparme. Incluso hay una escena spicy en particular que me pareció totalmente fuera de lugar. Acababa de ocurrir una tragedia hacía literalmente unos minutos, estaban en una situación difícil, y de repente ocurre eso… no sé, a mí me dio hasta risa de lo extraño que se sintió. Pero como siempre, esto es solo mi opinión personal como lectora. 

 Además, hubo varios momentos que me sacaron completamente de la historia. Situaciones que se sentían demasiado simples o forzadas, casi demasiado humanas, para personajes que se nos presentan como figuras poderosas, temidas y con un peso casi legendario. Caídas, accidentes, tropiezos o conflictos que surgen de manera muy básica hicieron que, en lugar de sentir tensión real, me preguntara constantemente “¿por qué esto está pasando así?”.

 Esto fue algo que también noté en la primera parte: entiendo que quizá la intención sea mostrar la parte humana de estos personajes, pero en varios puntos no terminó de encajar con la imagen de cazadores, guerreros y figuras vikingas que el propio libro construye.}

  Dicho esto, el final sí me gustó, y bastante. Sin entrar en spoilers, me pareció una resolución interesante, coherente con el arco de Freya y con una carga simbólica mucho más potente que otros momentos del libro.

 La forma en la que se aborda la muerte y las decisiones que toma Freya al final fueron, para mí, lo mejor de la historia. 

 En general, es un libro que me dejó con un dilema claro: no fue una lectura disfrutable en el camino, pero reconozco que el cierre está bien logrado.

 Creo que mi experiencia también estuvo muy condicionada por mi bagaje como lectora de fantasía y por mi conocimiento previo de los dioses nórdicos. Como ya dije antes, al tener cierta familiaridad con estas figuras y con las estructuras típicas del romantasy, muchas cosas me resultaron previsibles desde el principio. 

 Por eso, no es un libro que descartaría por completo. Probablemente lo recomendaría a lectores nuevos en este tipo de fantasía o a quienes no estén tan familiarizados con la mitología nórdica, ya que podría resultarles más interesante o sorprendente.

 Para mí, sin embargo, fue una lectura que se me hizo cuesta arriba, con un buen final, pero con un recorrido que no terminó de convencerme.

📩 ¿Ya lo leíste? Cuéntame qué te pareció en los comentarios.

🙏 Gracias por apoyar este blog y por compartir el amor por la lectura 💜📚

No hay comentarios.:

Publicar un comentario